Oviedo 13 nov (EFE).- Dos hermanas de 20 y 39 años han sido detenidas como presuntas autoras de numerosos hurtos cometidos en locales comerciales ubicados en la localidad de Lugones, en Siero, en los que podrían haberse hecho con un botín superior a los 4.500 euros, informa la Policía.
Hasta el momento, se les ha imputado un total de seis infracciones penales de hurto, cometidas por el procedimiento del «descuido», aunque no se descarta su implicación en más hechos similares tanto en el concejo de Siero, como en los de Nava e Infiesto, lugares donde también se detectó su presencia.
Las detenidas, residentes en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, eligieron la localidad de Lugones, como lugar preferencial de su actividad delictiva.
Para sus traslados desde el lugar de residencia, al de la comisión de los hechos, utilizaban el tren, medio del que también se servían para abandonar la zona de «actuación», una vez cometidos los ilícitos penales.
Elegían como víctimas a empleados/as de establecimientos comerciales pequeños, donde se personaban con la excusa, en unas ocasiones para solicitar trabajo, y en otras para ofrecer en venta pañuelos de papel.
Mientras la hermana más joven vigilaba desde el exterior del local, la de mayor edad entraba en el interior, y aprovechando un descuido de la víctima, en la atención del negocio, se introducía tras el mostrador, apoderándose bien del bolso de la empleada, o de la recaudación del negocio.
En principio, se estima que las detenidas, entre el 21 y 27 de octubre, se apoderaron de la cantidad de 4.500 euros, que posteriormente se repartían en bares ubicados en las inmediaciones de la estación de Renfe de Lugones