Oviedo, 13 nov (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una reforma de la Ley del Consejo escolar del Principado para modificar su composición de forma que se incorpore un grupo de tres personas relacionadas con la igualdad, la juventud y la discapacidad.
Según el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, esta iniciativa, que será remitida ahora a la Junta General, se ha adoptado al considerar necesario el Gobierno la incorporación de dichos perfiles al Consejo para aportar una visión más específica y profunda sobre esas cuestiones.
El resto de cambios tiene como objetivo concretar más el perfil de los consejeros de forma que los representantes de los profesores tendrán que ser todos propuestos por los sindicatos a la vez que se elimina la restricción existente sobre los niveles educativos.
En cuanto al grupo de los padres y madres, quienes sean consejeros deberán ser obligatoriamente progenitores de escolares no universitarios dado que hasta ahora podía pertenecer al Consejo Escolar una persona propuesta por una confederación de padres y madres del alumnado sin que tuviera un hijo escolarizado.
El Consejo Escolar está definido legalmente como el órgano consultivo y de participación social en la programación general de la enseñanza en los niveles no universitarios.