Gijón, 12 nov (EFE).- El grupo municipal de IU de Gijón ha criticado hoy que el equipo de gobierno destine dinero para «actos propagandísticos» de la alcaldesa Carmen Moriyón y no lo haga para reparar la cubierta de una escuela infantil de 0 a 3 años que conlleva un problema de humedad «muy importante» para los niños del centro educativo.
En estos términos se ha expresado el portavoz de la coalición, Francisco Santianes, quien ha explicado que el gobierno local afirma que no cuenta con financiación para arreglar el equipamiento, tras las múltiples quejas de los padres de los alumnos de «Los Pegoyinos» alertando de las deficiencias.
No obstante, Santianes ha denunciado que el Ayuntamiento sí disponga de una partida de 22.000 euros para pagar a la emisora del periodista Federico Jiménez Losantos por la emisión de un programa desde el Teatro Jovellanos.
«Si quiere hacerse propaganda que se la pague de su bolsillo», ha indicado en su comparecencia.
El grupo municipal llevará al pleno de este viernes una pregunta para conocer cuáles son las previsiones de Foro en relación a esta escuela infantil.