El PP ve «urgente» la adopción de medidas contra la contaminación en Gijón

Medina-PPGijónGijón, 11 nov (EFE).- El PP de Gijón ha considerado «prioritario y urgente» la adopción de medidas para proteger a los gijoneses de la contaminación por partículas PM10, tras conocerse que la Comisión Europea coloca al municipio como una de las tres zonas con más polución de España.

En un comunicado, el presidente de la Junta Local del partido, David González Medina, ha confiado en que las administración regional y local «aparquen sus diferencias para solventar este grave asunto».

Asimismo, ha recordado que el Gobierno autonómico aprobó un Plan de Calidad del Aire, aunque se desconoce «si se ha desarrollado alguna de sus iniciativas».

«Mientras tanto, los gijoneses, especialmente los vecinos de la zona oeste, sufrimos diariamente una concentración dañina de partículas contaminantes. Está en juego la salud de las personas; hay que actuar ya», ha urgido González Medina.