Avilés, 3 nov (EFE).- La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha recibido hoy la decisión del juez de sobreseer el caso de las facturas vinculadas la inauguración de la Cúpula del Niemeyer con «alegría» por sus padres, por los miembros de su equipo técnico, que igualmente habían sido imputados, y por ella misma.
«A nivel personal, alegría por mis padres, por supuesto, que hoy van a ser las personas más felices», ha precisado la alcaldesa que, al mismo tiempo se mostró convencida «de que otras muchas personas se alegran de que esto sea así».
Varela se ha remitido a las palabras pronunciadas el día en que anunció que no optaría a la reelección a la Alcaldía, cuando dijo que «realmente estaba convencida de que este día iba a llegar» y por ello siempre tuvo «la misma tranquilidad».
Varela ha indicado que ahora podrá dedicarse «con mucha más tranquilidad» a hacer todo lo que tiene que hacer en la Alcaldía.
«La noticia me ha pillado estudiando los fondos europeos para el período 2014-2020, y mirando qué proyectos podemos presentar desde Avilés», ha comentado Varela.
La regidora local ha insistido en que fue «muy sincera» el 1 de septiembre cuando anunció su decisión de no repetir como candidata a la Alcaldía, por el PSOE.
«Es evidente que hubiese sido mas creíble que lo hubiese dicho mañana mismo, pero la verdad es que mi partido, el PSOE, necesitaba hacer todo un proceso de elección democrático, ejemplar, que ya ha hecho extraordinariamente, y hoy tenemos una candidata a la que deseo sea alcaldesa de Avilés el próximo mes de mayo», ha indicado.
Varela ha subrayado que es a eso a lo que se va a dedicar «en cuerpo y alma» en estos meses en los que va a seguir al frente de la Alcaldía.
«Seguiré trabajando para intentar ganar la confianza de ciudadanos de Avilés, para merecer su voto el próximo mes de mayo, y seguir haciendo lo mejor posible las cosas por las personas de Avilés, como vengo haciendo desde hace dieciséis años», ha anunciado Varela.
«No obstante, ha precisado que este sobreseimiento libre podrá ser recurrido, por lo que ha preferido «tener cautela», aunque hoy lo que siente «es muchísima alegría y muchísima tranquilidad».