Avilés, 28 oct (EFE).- La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, ha exigido hoy «seriedad» tanto al PP como al PSOE respecto al trazado de la ronda norte que dará nuevos accesos al puerto de Avilés «y sobre las negociaciones que, ahora se desvelan, han mantenido representantes de ambos partidos».
«Esto no es una cuestión que afecte a dos partidos ni que pueda ser solucionado en reuniones secretas ni parciales», ha precisado Triguero, cuyo concejo se ve afectado por algunos de los trazados en liza del citado proyecto viario.
«Aquí se planteó un conflicto entre dos municipios, un conflicto de intereses en el que no caben soluciones partidistas ni pactadas excluyendo a nadie», ha reprochado Triguero.
La alcaldesa ha recordado que existe un mandato de la Junta General del Principado que ordena buscar una solución de consenso entre todas las partes.
«Me resulta increíble que, a estas alturas, estemos todavía en esta situación y que el bipartidismo siga de espaldas a la realidad saltándose acuerdos que ellos mismos suscribieron porque, quiero recordarlo, ese mandato del Parlamento asturiano salió adelante por unanimidad», ha considerado.
Yasmina Triguero comprende que Avilés busque alternativas a su desarrollo como municipio, pero lo que no acepta es que, «en una decisión como ésta, que puede tener importantes repercusiones negativas para otros concejos, se pretenda adoptar de este modo».
«Castrillón no permanecerá mero espectador», ha advertido la alcaldesa, para anunciar que seguirá defendiendo, como hasta ahora, los intereses de sus vecinos y no consentirá «ninguna agresión de este bipartidismo que vive a espaldas de la ciudadanía y de la realidad».