Avilés ayudará a familias con bajos ingresos a hacer frente al pago del IBI

aviles2Avilés, 23 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Avilés aprobó la convocatoria pública de ayudas destinadas al pago de del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la Plusvalía Municipal a propietarios de vivienda del municipio con bajos ingresos, para las que destina 30.000 euros.

A partir de mañana queda abierto el plazo para la solicitud de estas ayudas y las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de noviembre de 2014.

La información precisa se facilitará en la Oficina de Vivienda, situada en la calle del Balandro, del barrio de El Nodo, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, ininterrumpidamente.

Las ayudas al pago del IBI no podrán solicitarse para viviendas con un valor catastral superior a 60.000 euros y serán del 100, 75 o 50 por ciento del recibo, en función de la situación económica de la unidad familiar demandante.

El concejal de Vivienda, Teófilo Rodríguez, ha explicado que las familias que no dispongan de ningún ingreso recibirán una ayuda del 100 por ciento para el pago del IBI, lo que equivale una exención total del impuesto.

Las ayudas al pago de la Plusvalía Municipal podrán ser solicitadas por aquellas personas que, con respecto a su vivienda habitual, hayan sido objeto de una ejecución hipotecaria o hayan firmado una dación en pago o una compraventa en la que la parte compradora fuese la entidad bancaria.

Teófilo Rodríguez ha destacado que con estas nuevas ayudas, que se suman al resto de las de emergencia municipales, se confirma el compromiso del Gobierno Local con las familias que más dificultades están pasando, «fundamentalmente debido a la pérdida de empleo y de su vivienda habitual por impago del préstamo hipotecario».