Campomanes (Asturias), 23 oct (EFE).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy en Campomanes (Asturias) que el planteamiento de su departamento para eliminar el ‘fondo de saco’ que configura la estación provisional de León será la de que «el tren salga por donde debe salir», aplicando «el sentido común».
Pastor, que ha realizado hoy junto con otras autoridades políticas una visita a las obras de la variante ferroviaria de Pajares, sin embargo no ha concretado qué medida se establecerá para dar continuidad a los convoyes que ahora deben entrar y salir de la estación para continuar hacia Asturias.
La ministra ha asegurado que se está «trabajando en una solución al fondo de saco y al bypass» que también se ha valorado para acortar el tiempo de maniobra de los trenes en la estación, que actualmente se prolonga durante veinte minutos.
«La solución para León es que el tren salga por donde toda la vida», ha afirmado Pastor, que también ha señalado que la «centralidad» de la estación provisional está «garantizada», por lo que ha rechazado la posibilidad de ubicar un apeadero en las inmediaciones.
«No sé quién ha dicho eso, yo lo he leído por ahí», ha afirmado la ministra que, sin embargo, ha señalado que la integración ferroviaria en León cuenta con la «dificultad económica».
Por otro lado, con respecto a la llegada de FEVE a la estación de Matallana, en pleno centro de la capital leonesa, ha asegurado que «va todo por buen camino» en cuanto a la construcción de esa infraestructura, aunque tampoco ha concretado cuándo ni de qué forma llegarán los trenes a esa terminal.