Oviedo, 22 oct (EFE).- El senador de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha calificado hoy de «parodia» la visita que mañana realizará la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la Variante Ferroviaria de Pajares «porque no viene acompañada de más recursos para ejecutar la alta velocidad en la línea Asturias-Madrid».
En un comunicado, Oblanca se ha preguntado a qué viene Pastor y qué inversiones trae para culminar las infraestructuras de transporte «que llevan paralizadas y olvidadas en estos tres años de gobierno de Rajoy» por lo que ha reclamado «menos fotos y más dinero» para la Variante de Pajares.
Asimismo, ha recordado el «desastre» de la maniobra de avance-retroceso en la estación de León para los trenes con origen y destino en Asturias «para la que el Ministerio no ha presentado solución» y ha subrayado que la decisión de Fomento de colocar el intercambiador de vía en León supone «el certificado de defunción de la alta velocidad para Asturias, condenada al ancho ibérico».
«El proyecto de la Variante de Pajares se inició para comunicar Oviedo y Madrid en dos horas y cuarto, mientras que ahora nos dicen que serán tres horas y cuarto. Con Ana Pastor el proyecto ha ido a peor y los asturianos no tendremos alta velocidad», ha añadido.
