El Parque de las Ubiñas permite abrir pistas para pastos y hacer parapente

2014_10_20 consejera TevergaOviedo, 20 oct (EFE).- Los órganos de gestión del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa dan el visto bueno a su Instrumento de Gestión Integrado (IGI), documento que autoriza la apertura de pistas para acceder a pastos de alta montaña o zonas restringidas, así como la práctica del parapente en algunos de sus espacios.

Tanto la Junta Rectora como la Comisión Rectora del parque han dado su aprobación al texto en sendas reuniones que ha presidido hoy en San Martín de Teverga la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez.

Además, también se ha constituido el Foro de Participación Social de la Reserva de la Biosfera de Las Ubiñas-La Mesa, que también ha informado favorablemente sobre el nuevo documento, informa la Consejería.

Con esta primera jornada de trabajo se inicia una ronda de reuniones de los órganos de gestión de todos los espacios naturales de Asturias, que se celebrarán a lo largo de esta semana e inicio de la próxima, en las que se presentarán los Instrumentos de Gestión Integrados (IGI) de cada uno de ellos, una vez que han pasado por los trámites de participación e información pública.

Una vez que culmine esta ronda de reuniones y que todos los IGI cuenten con el visto bueno de los órganos de gestión respectivos, se someterán al trámite de audiencia pública para los afectados, antes de ser definitivamente aprobados por el Consejo de Gobierno del Principado.

Según Álvarez, con la aprobación de estos planes se pretende «mejorar su gestión, su conservación y favorecer el desarrollo socioeconómico de estos territorios».