Avilés, 20 oct (EFE).- La candidata del PSOE a la Alcaldía de Avilés, Mariví Monteserín, ha declarado hoy que «nada va a ensuciar la trayectoria» de la actual regidora local, Pilar Varela, que ha calificado de «muy positiva» y de la que ha dicho que dejará una herencia sobre la que desarrollar un proyecto de futuro.
«Avilés es una ciudad muy bien gobernada y me deja una herencia en la que me apoyaré para llevar a cabo un proyecto de futuro para la ciudad», ha añadido Monteserín, tras destacar la labor de Pilar Varela, que «se ha volcado en la ciudad, ha hecho un buen trabajo, ha desarrollado muchas políticas que han tenido que ver con amortiguar la crisis que ha afectado a los ciudadanos».
Las declaraciones de la diputada socialista por Asturias se producen después de que ayer hubiera obtenido el 60 por ciento de los votos de los afiliados en el proceso de primeras.
Ese respaldo del sesenta por ciento «inmediatamente se convirtió en el cien por cien», ha precisado Monteserín, en referencia a que su contrincante en las primarias, la diputada regional Judit Flórez, así se lo transmitió una vez hecho el escrutinio de votos.
En declaraciones a Efe, Monteserín ha propuesto aunar «el máximo de talento posible», de dentro y fuera de su partido, en torno a un proyecto ilusionante para la ciudad.
En ese empeño, la candidata aboga por no renunciar a proyectos de gran calado como el de la Isla de la Innovación, diseñado para el entorno de la ría y del complejo cultural Oscar Niemeyer.
«Me parece un proyecto de futuro importantísimo porque tiene que ver con la potencialidad del tejido industrial de Avilés, y su diversificación, y también tiene que ver con el conocimiento y el propio desarrollo de futuro», ha indicado la candidata socialista a la alcaldía.
Monteserín ha recalcado además que la ciudad tiene la fortuna de que el proyecto de Isla de la Innovación está ya esbozado y ha insistido que la ciudad no puede renunciar a este tipo de iniciativas.