Mercedes Fernández respalda el «reproche sin paliativos» a la utilización de tarjetas opacas

mercedesOviedo, 20 oct (EFE).- La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha respaldado hoy el «reproche sin paliativos» mostrado por su partido en el Comité Ejecutivo nacional ante la utilización de las tarjetas opacas, al entender que «comportamientos como estos alejan a los ciudadanos de la política».

La dirigente popular ha aludido así a uno de los diversas temas abordados en la reunión del Comité Ejecutivo en relación a las tarjetas opacas, sobre las que ha apuntado que una vez hechas las valoraciones que «no admiten matices», la secretaria general del PP se ha referido al procedimiento interno que está abordado la formación.

Ha apoyado que «la contundencia no tiene que estar reñida con la legítima defensa que pueda asistir a quien quiera dar algún tipo de explicaciones», y ha abundado que ha sido nombrado un juez instructor interno dentro de la comisión de Derecho y Garantías para que aquellos militantes que lo crean oportuno puedan alegar «en defensa de un comportamiento que no la tiene».

En cuanto a las tarjetas opacas, ha sostenido que «no hay ningún representante del PP en los ámbitos institucionales, que al día siguiente abandonaron su representación en los diversos ámbitos institucionales que pudiese ocupar las personas afectadas» por ese uso indebido.

Sobre el congreso del PP de Gijón, en el que resultó elegido presidente David González Medina, ha dicho que ha sido un «proceso largo desde que el Comité Ejecutivo regional convocó el congreso local en Gijón, que hizo con «amplitud de miras y generosidad de plazos».

«Me pareció muy bien que se estableciese el requisito de que las personas que quieran participar estén al corriente del pago de sus cuotas», ha defendido Fernández, que ha abundado: «En Gijón ya pasó el tiempo de estar hablando de nosotros mismos, quiero que empiece una nueva etapa y el protagonismo lo tengan los gijoneses».

Por último, en referencia al nombramiento de Miguel Arias Cañete como comisario europeo de Energía ha lamentado que «que sale con el apoyo del socialismo europeo pero no del PSOE», lo que considera «lamentable» por la «falta de apoyo» de los socialistas a los que ha recordado que el PP «nunca dejó de apoyar a un comisario español» en el ámbito europeo.