Oviedo, 17 oct (EFE).- La diputado de IU Marta Pulgar ha cifrado hoy en unos 80.000 millones de euros el coste que supone el fraude fiscal para los ingresos públicos en el conjunto de España durante la defensa de sus propuestas de resolución en el debate sobre el estado de la región, que hoy concluye en la Junta General.
Pulgar ha defendido así la iniciativa de su grupo que pide que se inste al Gobierno central a hacer públicos los nombres de todas las personas que se acogieron a la amnistía fiscal, impulsando las modificaciones legales que sean necesarias.
Según la parlamentaria de la coalición, la ciudadanía «quiere y debe saber» y el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció en su momento que el Gobierno estaría dispuesto a modificar la ley tributaria para poder hacer públicos estos datos.
Entre las dieciséis propuestas formuladas por IU figura además, también en el ámbito de la lucha contra la corrupción, que se pida al Ejecutivo central un sustancial incremento de sus servicios de inspección fiscal y que el Principado haga lo propio en relación con los tributos que gestiona.