Comité europeo de ThyssenKrupp ve «errónea» la venta del negocio de pasarelas

thyssen_krupp-300x191Oviedo, 16 oct (EFE).- El Comité de Empresa Europeo de ThyssenKrupp ha enviado al consejero delegado de la multinacional, Heinriche Hiesinger, una carta en la que califica de «errónea y drástica» la decisión de una posible venta de la unidad de negocio de pasarelas aeroportuarias.

En el escrito, del que ha informado el Comité de Empresa de la planta de Mieres, el órgano europeo de representación sindical advierte de que los ingresos por esa operación no están en proporción con los ingresos futuros de los pedidos, de modo que tendría «un efecto puntual».

El Comité Europeo subraya que se trata de un «negocio lucrativo para la totalidad del grupo», ya que ThyssenKrupp cuenta con una cuota en el mercado mundial de pasarelas de embarque del 40 por ciento, y alcanza una facturación anual de 150 millones de euros y un margen de beneficio del 8 por ciento de las ventas.

«Serrar la pata de las pasarelas conduciría irremisiblemente a perder de manera persistente segmentos de mercado en todo el mundo», advierte el comité europeo, que considera que la multinacional debería apostar por mantener la cadena de creación dentro del grupo.

El Comité concluye que «la venta de estas actividades sería una decisión estratégica errónea y drástica, aún más, dado que no existen argumentos claros a su favor».

CCOO de Industria de Asturias y MCA UGT de Asturias han expresado su satisfacción por el pronunciamiento del Comité de Empresa Europeo y han apuntado que se mantienen a la espera de poder concretar con los directivos de la multinacional un encuentro en Asturias para abordar esta situación.