Gijón, 16 oct (EFE).- El Jardín Botánico Atlántico de Gijón ha registrado en lo que va de año 83.000 visitas, lo que significa un crecimiento de un 9 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.
El presidente del equipamiento municipal, Fernando Couto, ha indicado que los visitantes que ha recibido en 2014 suponen un 12 por ciento más que los de 2012 y son un 43 por ciento superiores a los de 2011.
Así lo ha indicado durante la presentación de la programación de «Calabazas y Calaveras», una serie de actividades organizadas por el Botánico desde el 25 de octubre al 2 de noviembre.
El jardín ha programado actividades para todos los públicos, como talleres de cocina, conciertos, proyecciones de películas, además de una exposición de calabazas que se exhibirán desde la entrada hasta la Quintana de Rionda.
El Botánico también ha organizado un concurso para premiar la calabaza más pesada, la mejor decorada, la más original y aquella que supere en peso a la más grande que ha cultivado el jardín, ha explicado el gerente, Jesús Martínez Salvador.
