Gijón, 15 oct (EFE).- La Unión de Consumidores (UCE) de Asturias ha logrado la retirada de alrededor de 1.000 cláusulas suelo en el Principado, correspondientes a otras tantas hipotecas, que supondrá un ahorro de dos millones de euros al año.
Así lo ha indicado, el presidente de UCE Asturias, Dacio Alonso, en una rueda de prensa en la que ha recordado que estas cláusulas, declaradas «abusivas» por el Tribunal Supremo, supone un sobrecoste mensual de unos 200 euros para las personas que firmaron una hipoteca de estas características.
Alonso, que ha animado a los afectados que se ponga en contacto con la UCE en Asturias para interponer sus reclamaciones, al margen de los tribunales, también ha informado de la organización de varias sesiones informativas en los centros municipales de Gijón sobre los últimos cambios en el sistema eléctrico, y que según ha dicho desconocen «el 99 por ciento de los usuarios asturianos».
A este respecto, ha asegurado que el Gobierno central ha cambiado la legislación para retribuir «mejor» a las compañías eléctricas «a costa de los consumidores» y «con total impunidad».
