Oviedo, 11 oct (EFE).- Las secciones sindicales de CSI-F, USO, CCOO y CSI del comité de empresa de Bomberos de Asturias han afirmado hoy que el encierro de los mandos operativos de esta cuerpo se realizó sin su conocimiento.
Un grupo de mandos operativos de Bomberos del Principado de Asturias lleva encerrados desde ayer en las instalaciones del 112 Asturias, en La Morgal (Llanera) para protestar ante la «falta de personal» que, a su juicio, «no permite garantizar un servicio eficaz a la población asturiana».
En un comunicado, estos sindicatos afirman que los movimientos reivindicativos de los jefes supervisores y jefes de zona de Bomberos de Asturias se han realizado sin su conocimiento.
«Compartimos el argumento de la escasez de personal y añadimos el de la mala organización del servicio y la nefasta gestión del gerente, Antonio del Corro, pero queremos dejar claro que no se nos ha informado de estas actuaciones de los mandos», recalcan.
Indican que la concentración del próximo martes, a las 10:00 en La Morgal, se acordó por unanimidad del Comité de Empresa antes de la iniciativa particular de los mandos y no al contrario.
Advierten de que las negociaciones que deriven de estas medidas de presión serán llevadas exclusivamente por el Comité de Empresa de este cuerpo de bomberos que actualmente está integrado en el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
«Es el comité de empresa quien moviliza al personal, no los mandos. Queremos que esto quede claro para no dar lugar a malos entendidos», subrayan.
Los mandos encerrados critican la «pasividad» e «incapacidad» de la dirección del servicio, cuyo máximo responsable es el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.