Oviedo, 10 oct (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Grado de 24 años por cultivar marihuana en un paraje del concejo en el que los agentes encontraron 23 plantas, así como los cepellones donde presumiblemente habían sido cultivadas otras 27, ha informado la Comandancia de Oviedo en un comunicado.
Los agentes también localizaron, en el interior de una cabaña, un ciclomotor, una bicicleta y diversas herramientas utilizadas para el cultivo de marihuana, que habían sido sustraídos en Gijón.
El joven intentó deshacerse de las pruebas prendiendo fuego a la cabaña tras percatarse de que personas extrañas podrían haber estado en su interior.
Los agentes, que habían puesto en marcha un dispositivo de vigilancia, impidieron la quema de la cabaña y procedieron a la detención del joven, a pesar de que se resistió y trató de huir a través del bosque.
El detenido, al que se le imputan delitos contra la salud pública, robo con fuerza, incendio y resistencia a los agentes, ha pasado a disposición judicial.