Gijón, 30 sep (EFE).- El portavoz del gobierno municipal de Gijón, Rafael Felgueroso, ha pedido hoy explicaciones a la anterior Corporación socialista tras la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Gijón a indemnizar con más de 609.000 euros a la empresa Forum Sport por el retraso que acumuló la concesión de la licencia de apertura de su tienda de Porceyo.
«Espero que alguien del anterior gobierno dé las explicaciones oportunas. Es otra herencia», ha señalado el primer teniente de alcalde en la rueda de prensa tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.
Felgueroso ha recordado que la anterior corporación le negó el permiso para abrir la tienda en 2009, pero en marzo de 2011 tuvo que concederla tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que así lo estimaba, aunque no fue hasta julio cuando finalmente se le otorgó, con la llegada del actual equipo de gobierno.
«Espero que alguien del PSOE venga y dé explicaciones y no dé la callada por respuesta», ha puesto de manifiesto antes de señalar que ahora los tribunales han vuelto a dar la razón a la empresa en su reclamación de ser indemnizado por los perjuicios que le ocasionó el retraso de la apertura.
El gobierno llevará a la Comisión de Hacienda y al Pleno municipal una modificación presupuestaria para abonar el pago de la citada indemnización, a la que deberá sumarse los intereses de demora, ha indicado Felgueroso.
Así lo ha dicho tras la Junta de Gobierno, que hoy ha autorizado una subvención de 500.000 euros para la Universidad de Oviedo para el desarrollo del convenio marco firmado con la institución académica en 2010.
Asimismo, se ha dado luz verde a otro convenio con la Unión de Comerciantes de Gijón, por un valor de 214.000 euros, para diferentes acciones de cara a dinamizar el comercio local de la ciudad.