Oviedo, 13 sep (EFE).- El plan de transporte a Lagos de Covadonga fue utilizado este verano por 87.031 personas lo que representa un incremento del 13,7 por ciento a pesar de que el periodo de regulación de este ejercicio contó con dos días menos, según ha informado la Consejería de Fomento.
De estos viajeros, 4.466 se desplazaron en el nuevo servicio de taxis operado por Taxitur, que comenzó a funcionar durante la Semana Santa, y el día de más afluencia de público fue el 12 de agosto, con 4.572 usuarios mientras que el día 1 del mismo mes fue el que contó con menos visitas, 160 viajeros.
En 2013 el plan estuvo operativo desde el 26 de julio hasta el 8 de septiembre y este año se recortó hasta el 6 de septiembre con el fin de facilitar el desarrollo de la vuelta ciclista a España.
En lo que queda de año, el transporte público regulado volverá a activarse durante el puente de la Constitución, entre los días 6 y 8 de diciembre, ambos inclusive.
El plan de transporte público a Lagos se implantó en el año 2005 y desde entonces ha sido utilizado ya por 1.066.341 personas.
En un comunicado, el director general del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González Lozano, ha celebrado las buenas cifras y que el plan haya superado ya el millón de visitantes y ha recordado que el objetivo del servicio es preservar el entorno natural del parque Nacional de Picos de Europa a la vez que se mejora la seguridad vial en la zona.
