Oviedo, 11 sep (EFE).- La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada en Asturias considera una «insensatez» y un «analfabetismo extremo» sobre seguridad la exigencia de los grupos municipales del PSOE, IU y Foro de Oviedo para que «se permita» el acceso de bebidas y bocadillos al recinto festivo de la Ería.
En un comunicado, este colectivo de seguridad expresa su discrepancia con la petición solicitada a la Presidencia de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) por parte de los representantes de los grupos municipales PSOE, IU y FORO.
Para la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada se trata «únicamente» de «oportunismo político sin argumentos razonados», que denota una «incultura y analfabetismo extremo sobre conocimientos en materia de seguridad y protección de los bienes y personas».
Añade que las actividades de «registro» superficial y «cacheo» están «ampliamente amparadas en la legislación vigente» así como el resto de normativa jurídico administrativa en cuanto a la prestación de servicios de seguridad privada en el interior de los recintos o establecimientos.
Sobre el servicio de vigilancia establecido para el recinto de la Ería con motivo de las fiestas de San Mateo, subraya que es «totalmente lógico y comprensible, además de absolutamente necesario, para garantizar la seguridad física y evitar alteraciones del orden».
Así, aboga por «establecer filtros de acceso rigurosos» por parte del servicio de seguridad para «interceptar cualquier objeto o material susceptible de provocar situaciones de peligro y riesgo de los asistentes».
