Detenido un bilbaíno de 48 años acusado de atracar un banco en Gijón

policiaOviedo, 6 sep (EFE).- Un hombre de 48 años y vecino de Bilbao ha sido detenido en Oviedo y pasado hoy a disposición judicial como presunto autor del atraco a punta de pistola que se cometió el pasado lunes en una sucursal bancaria de Gijón, en la que se hizo con un botín de 2.000 euros.

Fuentes policiales han informado que la detención se produjo en las inmediaciones de otra oficina bancaria de la capital asturiana que, al parecer, estaba vigilando tratar de cometer un nuevo atraco.

En el momento de la detención se le intervino un  bolso que contenía un revólver  de fogueo alimentado con seis cartuchos, una caja con 43 cartuchos más un aplique apaga- llamas que se semeja a un silenciador, una tarjeta de visita de un banco de Gijón próximo al que fue asaltado en el barrio de La Calzada y 490 ?uros.

El detenido se había teñido el pelo para dificultar su identificación y la investigación policial, que había centrado sus pesquisas en Oviedo, una vez se determinó que había huido de Gijón.

El arrestado, que utilizaba dos identidades, había sido detenido en cinco ocasiones anteriores por la comisión de robos violentos en Bilbao, Fuengirola y Castellón.

En el momento actual se encontraba en libertad condicional tras haber salido de un centro penitenciario en el mes de agosto.