Oviedo, 5 sep (EFE).- El acceso al interior del Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias, por la carretera de los Lagos de Covadonga, en el municipio de Cangas de Onís, sufrirá restricciones al tráfico debido a la celebración el domingo del final de la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014.
El tráfico quedará cortado a partir de las 22:00 hora del sábado, jornada en la que los vehículos autorizados serán desviados desde las 14:00 horas al aparcamiento de la Vega de Enol.
Una vez cerrada al tránsito la carretera CO-4 a las 22:00 horas del día 6 y una vez ubicados los últimos vehículos que hayan pasado el punto de corte en lugares de estacionamiento autorizado, sólo podrán circular vehículos con autorización emitida al efecto, no permitiéndose ningún otro movimiento de vehículos.
Hasta las 12:30 horas del domingo podrá haber, exclusivamente en casos de emergencia, tráfico de retorno, que implicará, en todo caso, la salida del ámbito del Parque Nacional.
Desde el final de la etapa y hasta la completa evacuación de los vehículos situados en los aparcamientos de La Tiese, Buferrera y Vega de Enol, el tráfico por la carretera CO-4 será exclusivamente en sentido descendente.
Se estima que, en torno a las 21:00 horas del día 7 quede regularizada la situación y pueda abrirse dicha carretera al tráfico en ambos sentidos.