Oviedo, 5 sep (EFE).- El diputado regional de UPyD, Ignacio Prendes, ha afirmado hoy que «hay posibilidades de acuerdos» electorales entre su partido y otras formaciones, aunque ha precisado que ello dependerá de la decisión de los afiliados y de la postura que muestren otras fuerzas políticas.
Preguntado por el Consejo Político extraordinario que UPyD celebrará mañana en Madrid para discutir un posible pacto electoral, Prendes ha dicho que «caben todas las posibilidades» porque su partido es «una fuerza política que nació con la vocación de sumar, no de restar o de quedar encerrado en una parcela reducida».
Prendes ha explicado que UPyD ha establecido un «marco» para ese debate interno, en el que en todo caso «serán sus afiliados los que tomen la decisión».
En el Consejo Político de mañana se debatirá «el marco de juego en el que se pueden desarrollar las futuras negociaciones, si hay lugar a ellas», ha dicho Prendes, quien ha añadido que «Asturias es un magnífico ejemplo del modelo de negociaciones que aborda siempre UPyD desde la coherencia de sus ideas y la transparencia».
El diputado de la formación magenta ha defendido la necesidad de «reforzar la tercera España» y de «acometer las reformas profundas del sistema, pero desde la defensa inquebrantable de los principios constitucionales y la democracia representativa».
Prendes ha dicho que UPyD es una «fuerza madura, responsable e imprescindible para el futuro político de España» que «se abre a la posibilidad de incorporar a todas aquellas personas que consideren que ése es un trabajo necesario».
Además, ha defendido su partido como una «fuerza política con una mirada limpia, que no arrastra tras de sí la corrupción ni años de irresponsabilidades y derroches como otras fuerzas nacionales sí llevan en su mochila».