Gijón, 5 sep (EFE).- El Grupo socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha considerado hoy como un «documento político que busca justificar decisiones del gobierno local» el texto de prioridades del Plan General de Ordenación Urbana.
La concejala del PSOE Begoña Fernández ha afirmado hoy en una rueda de prensa que parte de la alternativa 3 del documento elaborado por el equipo redactor «transcribe literalmente» recomendaciones de la edil de Urbanismo, Lucía García Serrano.
«Es un documento político, que va a dificultar el consenso porque priman los intereses particulares y electoralistas sobre los de Gijón», ha dicho la concejala.
Fernández ha asegurado que el documento de prioridades, cuyo plazo de información pública ha sido aprobado hoy en la Comisión de Urbanismo, «busca satisfacer al electorado de Foro a pocos meses de las elecciones».
La edil ha criticado la reducción de suelo para uso empresarial en el antiguo astillero Naval Gijón y en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales, en la que el Ayuntamiento no tienen competencias.
También ha rechazado el modelo de centralidad urbanística única y la delimitación de la construcción de viviendas multifamiliares en la zona oeste dejando a la zona este para las unifamiliares.
Según ha indicado, la construcción de 800 viviendas en primera línea de costa en Naval Gijón crea «competencia» al plan de vías, que tiene que financiarse con la venta de terrenos y que está encontrando dificultades de comercialización por la crisis.