Oviedo, 5 sep (EFE).- La Fiscalía de Asturias pide una pena de dos años de prisión para un acusado de apoderarse de más de 10.000 euros de dos víctimas de un accidente de coche, a las que se comprometió a ayudar con las gestiones con la aseguradora a cambio de una comisión.
Las dos víctimas, que sufrieron el accidente en enero de 2013, contactaron con el acusado para que ejerciese labores de intermediación para efectuar la reclamación a la compañía aseguradora.
Así, el acusado debía contactar con un abogado y realizar todas las gestiones con éste en nombre de las víctimas del siniestro, así como poner a éstas en contacto con profesionales sanitarios que les asistiesen de sus lesiones, percibiendo a cambio la cantidad de 500 euros por cada uno.
Según la acusación del Ministerio Fiscal, el 6 de junio de 2013, el acusado informó a ambas personas que la aseguradora les había ingresado sus indemnizaciones, 5.192 y 5.232 euros, respectivamente, y se citaron al día siguiente en un banco de Gijón para retirar el dinero.
Las dos víctimas acudieron a la entidad bancaria, donde el acusado les pidió que le diesen todo el dinero y se comprometió a entregarles lo que sobrara una vez que pagara a los abogados y a los médicos y descontase su comisión, a lo que accedieron.
Una vez en el exterior, el acusado, que había guardado el dinero en una mochila, simuló un robo ante las dos víctimas para quedarse todo el dinero.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de apropiación indebida y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, pago de las costas procesales y abono de indemnizaciones a las víctimas que suman 10.425 euros.
La vista oral se celebrará el próximo martes en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10.00 horas.