Gijón, 5 sep (EFE).- El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón «va a estudiar a fondo y mirar con lupa» la recalificación de suelo industrial para construir las viviendas propuestas en el documento de prioridades del Plan General de Ordenación Urbana, según ha anunciado hoy el concejal Gabriel Díaz.
En una «valoración general» del documento, «se ven cosas interesantes» porque no es un documento para la construcción de viviendas exclusivamente sino que contempla diversos aspectos», ha dicho el edil popular.
Díaz se ha pronunciado a favor de privilegiar el desarrollo económico e industrial y la creación de empleo como fundamentos del nuevo plan urbanístico, y ha asegurado que se «va a mirar con lupa la construcción de viviendas en zona industrial».
El edil ha criticado la «lentitud» con que se ha desarrollado el proceso para la redacción de un nuevo plan, que difícilmente sea aprobado por esta corporación antes de las próximas elecciones.
Díaz ha considerado absurdo que el documento de prioridades disponga la reducción de suelo en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales (ZALIA), «cuando el Ayuntamiento no tiene competencias porque corresponden al Principado de Asturias».