Piden cinco años de prisión para el atracador de una confitería de la Fresneda

audienciaprovincialoviedo_20130918194045_800Oviedo, 5 sep (EFE).- La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de cinco años de prisión para el acusado de atracar, el pasado 20 de febrero, la confitería «Guindas» de La Fresneda, en Siero, a la que entró con la cara cubierta y un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazó a una empleada.

Según el escrito de acusación, el acusado, que se encuentra en prisión provisional desde marzo, robó previamente un vehículo que estaba estacionado en el barrio de La Corredoria de Oviedo.

Acompañado de una menor y sobre las 11.15 horas de ese mismo día, se dirigió hasta la confitería, a la que entró con el rostro cubierto con un pasamontañas o braga polar y con un cuchillo de grandes dimensiones.

Una vez dentro, empujó a la empleada contra el horno, le puso el cuchillo en el cuello y le pidió que le entregara el dinero.

Mientras, la menor se dirigió a la caja registradora, de la que sustrajo 220 euros, mientras el acusado retenía a la empleada con el cuchillo en el cuello.

Posteriormente, y bajo repetidas amenazas, la empleada le entregó otros 185 euros en monedas

Tras el atraco, el acusado y la menor huyeron en el vehículo a gran velocidad, hasta que perdió el control del coche y volcó en la Avenida Principal de La Fresneda.

El acusado fue condenado en 2011 por un delito de robo con fuerza en las cosas a la pena de ocho meses de prisión y en 2013, por un delito de robo con violencia o intimidación, a 1 año y 9 meses.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo de uso de vehículo y de otro de robo con intimidación y uso de armas, con las agravantes de disfraz y reincidencia, y solicita para el acusado cinco años de prisión y el pago de una multa de doce meses, con una cuota diaria de ocho euros (2.880 euros en total).

La vista oral se celebrará el próximo martes en el Juzgado de lo penal número uno de Oviedo, a las 9.30 horas