Avilés, 3 sep (EFE).- El Consejo Sectorial de la Mujer de Avilés se ha pronunciado hoy en contra de la iniciativa legislativa popular con la que se pretende establecer una red de apoyo a la mujer embarazada y frenar los abortos que cada año se llevan a cabo en Asturias.
Esta iniciativa legislativa, promovida por una plataforma liderada por el Foro de la Familia, llegó al Parlamento asturiano con el respaldo de 24.000 firmas y su tramitación contó hace menos de un año con el respaldo de UPyD, PP y Foro.
El Ejecutivo regional se había pronunciado anteriormente en contra de la tramitación de esta ley al considerar que ya hay medidas establecidas y leyes aprobadas en Asturias que garantizan a las mujeres su derecho a la salud sexual y reproductiva y de apoyo a las embarazadas.
«Asimismo, advertía de que esta iniciativa legislativa popular presenta un planteamiento antiabortista y se enmarca dentro del retroceso que estamos sufriendo las mujeres en nuestros derechos, en la contrarreforma de la ley vigente de interrupción voluntaria del embarazo», dice el Consejo en un comunicado.
Para el Consejo de la Mujer, esta proposición presenta a las mujeres como seres ignorantes incapaces de tomar decisiones por sí mismas y su verdadera intención es limitar el derecho a decidir sobre su propia maternidad y negar que el aborto es un derecho.
La concejala de Igualdad, Ana Hevia, que ha presidido la reunión del Consejo Sectorial de la Mujer, ha informado, además, sobre las actividades para el último cuatrimestre del año, que incluyen talleres formativos, una jornada contra la explotación sexual y la reanudación del Club de Lectura.
Por otra parte, para el día 12 de este mes, está prevista una charla titulada «Una mirada feminista al cómic», dentro de las XIX Jornadas Internacionales del Cómic que se celebrarán en la ciudad.