Oviedo, 30 ago (EFE).- El diputado regional Juan Ramón Campo, ha acusado hoy al presidente del Gobierno regional, Javier Fernández, de «servilismo» ante el Ejecutivo central y de ejercer una política de «mazazos» hacia el campo asturiano, informa este partido.
Campo criticado la «falta» de comunicación en el equipo de la Consejería de Agroganadería, entre directoras y consejera, María Jesús Álvarez, y con el propio presidente.
En este sentido, indica la «la metedura de pata de la directora General de Ganadería, Rosa Urdiales, en sus declaraciones efectuadas en el certamen ganadero de San Agustín, en Avilés, respecto a la PAC.
El diputado de Foro afirma que sus peticiones «chocan frontalmente con su forma de proceder al reclamar una modificación en el reparto nacional de las ayudas de la PAC que suponga mayores beneficios para la ganadería de montaña, cuando los socialistas, en Asturias, obran en todo momento en sentido contrario».
«Sólo la amnesia puede ser la causa de las declaraciones de la directora y de la propia consejera, por ser absolutamente contrarias a sus propios actos», afirma
Campo califica de «sorna de mal gusto que sean las principales responsables del nefasto resultado del reparto nacional de la PAC para Asturias quienes pretendan ahora erigirse en defensoras de un sector al que incesantemente han hostigado, unas veces por acción, y otras por omisión».
«El gobierno de Javier Fernández por su servilismo ante Rajoy y sus mazazos al campo asturiano ya se ha ganado el título de persona non grata para el sector», subraya.