Equiparados en Asturias los trabajadores de Justicia en situación de incapacidad temporal

audienciaprovincialoviedo_20130918194045_800Oviedo, 28 ago (EFE).- El Gobierno ha dado hoy luz verde al acuerdo de la Mesa General de Negociación del Personal de Justicia, posteriormente ratificado por la Mesa General de Negociación de Personal Funcionario y Estatutario, por el que se reconoce un complemento retributivo a la prestación económica por incapacidad temporal.

Éste se aplicará en determinados supuestos derivados de contingencias comunes como enfermedad grave, hospitalización, intervenciones quirúrgicas y tratamientos de radio o quimioterapia, entre otros, ha informado la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El importe se abonará a partir del día 181 de la incapacidad y servirá para que el trabajador alcance el 100% de la retribución que recibió el mes anterior a la baja.

Este acuerdo, que afecta a los 1.182 funcionarios afiliados a la Mutualidad General Judicial (Mugeju), los equipara al resto de los empleados públicos de la Administración del Principado que están afiliados al Régimen General a la Seguridad Social.

Estará vigente mientras la afiliación a dicha mutualidad sea obligatoria para los funcionarios de la Administración de Justicia.

Por otra parte, el Ejecutivo ha aprobado el decreto que concreta los criterios para el ejercicio del derecho a la prolongación del servicio activo más allá de la edad obligatoria de jubilación así como el procedimiento para su tramitación,  lo que otorgará mayor seguridad jurídica a los empleados públicos.

Así, serán tenidos en cuenta  aspectos tales como la ordenación de los recursos humanos, el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y la constatación de determinadas circunstancias personales vinculadas a los periodos de cotización o de servicios efectivos a la Administración Pública.

Este decreto, aplicable al personal funcionario al servicio de la El contenido del decreto fue negociado previamente con las organizaciones sindicales y sometido al dictamen del Consejo Consultivo.