Oviedo, 28 ago (EFE).- La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) que continúan las obras para la instalación de una la antena en la Campa, en Sariego a pesar de que el Ayuntamiento comunicó a la operadora su ilegalidad.
Según la organización ecologista, la operadora de telefonía móvil continúa con las obras en suelo no urbanizable «en un acto de desacato contra la resolución de paralización municipal» realizada por el Ayuntamiento de Sariego por carecer de licencia urbanística.
La instalación de esta antena supone, según el colectivo ecologista, una «intromisión injustificada en la vida privada y un peligro potencial» para la salud de las familias colindantes de la Campa de Sariego.
En su opinión, además del impacto paisajístico que supone, este tipo de antenas provoca trastornos físicos por las ondas electromagnéticas, daños psíquicos y en el patrimonio, porque devalúa el valor de las viviendas colindantes.
En un comunicado, este colectivo ha mostrado su deseo de que las obras sean paralizadas y que el Ayuntamiento solicite el derribo de las obras ejecutadas y sancione a la operadora.