Oviedo, 26 ago (EFE).- El Ministerio de Fomento no tiene previsto realizar mejoras del trazado de la carretera N-632 a su paso por Arroes, en el concejo de Villaviciosa, considerado por Automovilistas Europeos Asociados como uno de los tramos más peligrosos de España.
Así lo señala el Ministerio de Fomento en una respuesta por escrito a la pregunta formulada por el diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, sobre las previsiones de actuación previstas entre Venta Las Ranas y Venta La Esperanza.
Fomento señala que en ese recorrido «no existe ningún ‘Tramo de Concentración de Accidentes’ en los últimos estudios de seguridad vial efectuados en la carretera N-632 y que, por este motivo, «no está prevista ninguna actuación global de mejora de seguridad vial en el tramo».
No obstante, recuerda que ya se realizaron mejoras puntuales en el año 2013, consistentes en el extendido de un micro aglomerado en frío desde el p.k. 56+200 al p.k. 58+240, con objeto de mejorar la rugosidad de la capa de rodadura, así como una mejora de la señalización horizontal y vertical mediante la colocación de señales de peligro de curvas peligrosas.
Fomento también destaca que el nivel de adherencia del firme es bueno y que se trata de una carretera que soporta baja intensidad de tráfico y que existe alternativa de alta capacidad para el tráfico de interés general a través de la Autovía A-8.
Para Llamazares, es «grave que el Gobierno mire para otro lado y que no valore esta cuestión» que, en su opinión, debe volver a plantearse al Gobierno «ya que necesita una solución porque es a todas luces un tramo peligroso, sea o no caracterizado por el Gobierno, en contra de lo que opina Automovilistas Europeos Asociados».
