El Ayuntamiento de Carreño acometerá las obras de acondicionamiento, ampliación y mejora del camino público C-870 en el barrio del Redal en la parroquia de Tamón.
“Este proyecto cuyo precio de licitación asciende a 94.944,42 euros se incluye dentro de las inversiones que recoge la propuesta del equipo de gobierno socialista para el destino del remanente de 2013”, señaló Amelia Fernández, concejala de la Zona Rural.
La finalidad de esta actuación en el camino público municipal es la mejora de la calidad de vida de las personas empadronadas en el barrio del Redal, así como garantizar el acceso de las personas titulares y trabajadores/as de las ganaderías que siguen en activo y de la carpintería instalada en la zona por donde discurre el camino y en general de los/as 296 habitantes de la parroquia de Tamón.
“Tras mantener una reunión explicativa con los vecinos y las vecinas de la zona en la que se expusieron los pormenores de la actuación proyectada, una vez finalice el periodo de exposición pública del expediente, pondremos en marcha el procedimiento de contratación de la obra”, explicó Amelia Fernández, concejala de la Zona Rural.
El plazo estimado para la ejecución de estas obras de mejora y ampliación del Camino del Redal es, una vez adjudicadas, de dos meses.
También se pondrán en marcha en Tamón otras actuaciones que ascienden a 53.653,14 euros, concretamente un tramo de acera que comunicará el Centro de Iniciativa Rural con el camino de Santiago que discurre por la parroquia y los accesos a la iglesia y el cementerio.
