Avilés, 22 ago (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado hoy por unanimidad la cesión gratuita de un edificio situado en la calle de Jovellanos, de titularidad municipal, a Cruz Roja para la realización de fines de carácter social y humanitario, propios de esta organización.
Cruz Roja tiene de plazo un mes, a contar desde la recepción de la notificación del acuerdo plenario, para formalizar la escritura pública de cesión gratuita del inmueble.
Por otra parte, y también por unanimidad, el pleno reunido hoy ha dado su conformidad al mantenimiento de la permanencia del Ayuntamiento a la Asociación Red INNPULSO-Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (ARINN).
Avilés pertenece desde finales de 2010 a esta red y recientemente consiguió renovar su presencia tras superar la evaluación del Ministerio de Economía.
Los concejales también han debatido una moción de Foro sobre las viviendas de la Cofradía de Pescadores «Virgen de las Mareas», en la que se solicitaba una auditoría de la entidad.
La iniciativa ha sido aprobada por mayoría simple, con los votos a favor de Foro y la abstención de PSOE, PP e IU.
El pleno ha rechazado una moción del PP que defendía el nombramiento de alcalde al candidato de la lista más votada, y otra iniciativa de IU también referida a la reforma electoral, que únicamente ha cosechado el apoyo de sus tres ediles.