Oviedo, 21 ago (EFE).- El coordinador general de IU-Asturias, Manuel González Orviz, ha emplazado hoy al Gobierno regional a dictar ya una resolución que permita a Coto Minero del Cantábrico retomar la actividad en la mina a cielo abierto de Degaña.
Tras reunirse con los representantes del comité de empresa de USO y CCOO en la empresa, Orviz ha mostrado su apoyo a los trabajadores y ha recordado que la comunicación previa que el Principado planteó a Coto Minero y a Uminsa para que alcancen un acuerdo, está provocando que la explotación esté paralizada.
Según el dirigente de IU, la falta de esta resolución está creando riesgos para el empleo y la actividad de una mina en la que trabajan casi 400 personas, 300 en el interior y casi 100 en el exterior.
A su juicio, con independencia de los derechos de terceros afectados, que pueden resolverse con recursos administrativos o en los tribunales, el Principado no puede quedarse al margen y no emitir esa resolución porque va a conducir a los trabajadores de Coto Minero Cantábrico a un nuevo expediente de regulación de empleo.