Detenido en Segovia un ovetense con cinco kilos de hachís

6184559wcivilSegovia, 21 ago (EFE).-  Un hombre con iniciales S.E.G., vecino de Oviedo, ha ingresado en prisión tras ser detenido en un control de la Guardia Civil en San Rafael (Segovia) con cinco kilos de hachís, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

La detención se produjo ayer, en la N-VI (Madrid-A Coruña) en un control preventivo, en el marco del Plan contra el Tráfico y Consumo de Drogas que la Guardia Civil lleva a cabo con especial intensidad durante los meses de verano, época de gran afluencia de personas a lugares de ocio y diversión.

Durante el control, los agentes interceptaron un turismo SEAT Ibiza conducido por un hombre sobre el que pesaban serias sospechas de que pudiera dedicarse al tráfico de drogas.

En el registro del vehículo se encontraron 50 tabletas de hachís con un peso total de cinco kilos, ocultas tras la tapicería de una de las puertas del coche.

Se trata de tercera intervención en la zona contra el tráfico de sustancias ilegales que realiza la Guardia Civil en Segovia, durante un mes, donde se han registrado cuatro detenciones, en dos operaciones diferentes, donde la Guardia Civil se ha incautado de un kilo de marihuana y de un kilo de cocaína y 39.000 euros en efectivo