Avilés, 18 ago (EFE).- La consejera de Cultura del Principado, Ana González, ha indicado hoy su intención de llegar a un acuerdo con la entidad pública de SEPIDES, propietaria del aparcamiento subterráneo del Centro Niemeyer, para abrir el equipamiento antes del mes de mayo.
La consejera y presidenta del Patronato de la Fundación Niemeyer ha hecho este anuncio tras ser preguntada por una campaña emprendida por IU para exigir la apertura del aparcamiento, cuyas obras, que supusieron una inversión de cinco millones de euros, están finalizadas desde marzo de 2011.
«El activismo está muy bien y siempre es importante», ha declarado la consejera, que ha explicado que todo tiene un trámite y ha indicado que su intención es llegar a un acuerdo de cesión con SEPIDES.
En ese sentido, Ana González ha subrayado que en los encuentros llevados a cabo hasta ahora con SEPIDES se han marcado como objetivo que antes de que termine la legislatura el aparcamiento esté ya en funcionamiento.
El objetivo de la Fundación es que este aparcamiento de 8.300 metros cuadrados construidos con una capacidad para 300 vehículos esté «ligado a la actividad del Centro Cultural».