Avilés, 18 ago (EFE).- La concejala de Foro de Avilés Andrea Martín Corao ha denunciado hoy que «cualquier ciudadano que tenga una lesión como consecuencia del mal estado de las calles y aceras se enfrenta a un vía crucis judicial para lograr ver compensado su daño».
«Es un claro abuso de poder, pues el ciudadano de a pie queda indefenso ante las herramientas judiciales de las que dispone la administración pública», lamenta la edil de Foro.
En opinión de Andrea Martín Corao, esta situación de desventaja hace que muchos ciudadanos desistan de acudir a los juzgados, al tener que asumir una serie de costes «por el simple hecho de ser víctimas de una situación provocada por una muy mala gestión pública del Gobierno Local, del PSOE, en el área de Servicios Urbanos».
Las reclamaciones de Foro exigiendo un correcto mantenimiento de la vía pública «no son un capricho», según Martín Corao «son fruto de numerosas quejas de ciudadanos que acuden a este grupo para dar solución a sus problemas».
Foro viene reclamado en varias ocasiones el correcto mantenimiento de parques infantiles y áreas deportivas, la eliminación de varias barreras arquitectónicas, la reparación de aceras y carreteras en varios puntos concretos de la ciudad.