Gijón, 18 ago (EFE).- Los artistas urbanos Spok, Isaac Mahow y Malakkai, junto a los asturianos Brujo, Sones y Niño, serán los invitados para pintar el gran mural en la Punta Lequerica con motivo de la celebración de la XXIII Fiesta de la Sidra de Gijón, del 25 al 27 de agosto.
La actividad del primer equipo de artistas urbanos en ese escenario, coordinados por el Grupo Asociarte, dejó hace dos años su particular visión acerca de la sidra y de Gijón sobre el muro de la Punta Lequerica.
En 2013, spray y pinceles se trasladaron a los Jardines de la Reina para mostrar la diversidad de su mirada, su estilo y su hacer sobre las casetas del Mercadín de la Sidra y la Manzana.
En la XXIII edición el tema protagonista del evento será el mar, y el espacio a transformar volverá a ser el muro de la Punta Lequerica, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y punto de acceso obligatorio por mar al Puerto Deportivo.
La Fiesta de la Sidra de Gijón pretende incluir dentro de su programa una actividad artística, que sea paradigma de la cultura urbana y ejemplo de expresión de la población joven, que hace de la calle un lugar expositivo, de creación y disfrute, informa la organización.
La actividad propone a los visitantes colaborar para batir el récord de escanciado simultáneo de sidra, que el año pasado alcanzó 8.062 escanciadores, así como participar en la degustación de miles de litros de sidra y conocer otros muchos aspectos de la cultura de la bebida tradicional.
La Fiesta de la Sidra Natural de Gijón 2014 se celebrará del 25 al 31 de agosto, organizada por Festejos del Ayuntamiento de la ciudad, y declarada Fiesta de Interés Turístico Regional