Avilés, 18 ago (EFE).- La Fiscalía de Medio Ambiente ha comunicado hoy que ha abierto diligencias de investigación para el esclarecimiento del origen ilegal de un vertedero en las proximidades de la localidad de Espinos, de Corvera, según informa el Colectivo Ecologista de Avilés (CEA), que presentó la denuncia.
El vertedero está ubicado junto al río Molleda, con el consiguiente impacto para éste, que también ha sido denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.
«Presenta muchísimos residuos por la negligencia del Ayuntamiento y constituye un gravísimo riesgo de incendio forestal al hallarse los residuos en contacto con la vegetación forestal de la zona», sostiene el CEA en un escrito de denuncia.
Este vertedero infringe el Decreto 3769/1972 por el que se aprueba el Reglamento de Incendios Forestales, así como la Ley de Residuos y su Reglamento, añade el Colectivo Ecologista.
La organización conservacionista ha solicitado a las autoridades competentes que el Ayuntamiento de Corvera proceda a la retirada de los residuos, «y se sancione adecuadamente a los responsables si es que se les puede identificar».