Oviedo, 14 ago (EFE).- La Autovía del Cantábrico (A-8) ha comenzado a registrar retenciones de más de dos kilómetros a la altura de Unquera pocas horas después de que se pusiese en marcha el dispositivo especial de seguridad puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) de cara al puente del 15 de agosto.
La retención se está produciendo en el único tramo del trazado entre Asturias y Cantabria por el que aún se circula por la N-634 a la espera de que en los próximos meses finalicen las obras de los últimos cuatro kilómetros de la A-8 en el Principado.
Durante este fin de semana la DGT prevé que se produzcan en Asturias 145.000 desplazamientos por carretera y prevé que hasta el próximo domingo las vías con mayor intensidad sean la N-634 y la AS-1.
El operativo dará cobertura a los viajes de largo recorrido y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos al gran número de poblaciones con festejos, especialmente durante las noches y madrugadas.
Para el conjunto del país, la DGT prevé 5,8 millones de desplazamientos de vehículos durante el puente de los que un 22 por ciento se producirán en la zona centro (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura); un 21 por ciento en Andalucía; un 19 por ciento en Castilla y León, Asturias y Cantabria, y un 18 por ciento en la zona levantina.
