Mieres, 13 ago (EFE).- El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Mieres, José Manuel Rodríguez, ha criticado hoy el aplazamiento en la puesta en marcha del servicio de hemodiálisis en el nuevo hospital Álvarez Buylla.
Según Rodríguez, se trata de una noticia negativa más para el nuevo hospital ya que «bajo la excusa de problemas técnicos se aplaza la puesta en marcha del servicio de hemodiálisis».
A su juicio, dicho aplazamiento responde a «una gestión chapucera» del Gobierno socialista autonómico y ha apuntado que «resulta sorprendente que tras años de retraso del nuevo hospital, cuando llega en el momento de su apertura, aparecen problemas en el servicio de aguas que impiden la puesta en marcha de hemodiálisis».
El portavoz del grupo municipal del PP se ha preguntado sobre si «nadie tuvo en cuenta la posibilidad de darse los citados problemas en el extenso proceso de construcción del centro sanitario».
En este sentido, ha apuntado que dicha situación «viene a confirmar, una vez más, las prisas por poner el nuevo Álvarez Buylla en marcha con un claro fin electoral».
Rodríguez ha recordado que el servicio de hemodiálisis «fue anunciado a bombo y platillo» por la administración autonómica como «la gran innovación del nuevo hospital».
«No hablamos del retraso de construcción de una carretera o glorieta, si no de posponer un servicio médico que actualmente obliga a los pacientes a trasladarse a Oviedo con gran asiduidad, con el trastorno e incomodidad que estos traslados generan a pacientes y familiares», ha añadido.
También ha aprovechado para criticar el «incomprensible silencio» del equipo de gobierno municipal, de IU, ante dicho «incumplimiento» así como el hecho de que el PSOE de Mieres parezca estar «más interesado en el futuro del viejo hospital que en el correcto funcionamiento del nuevo».