Oviedo, 12 ago (EFE).- Foro ha acusado hoy al Gobierno regional de «dificultar» la formulación de alegaciones a los ciudadanos en cuanto a las propuestas de decreto que afectan a los espacios naturales de Asturias.
En un comunicado, el diputado portavoz de Agroganadería de Foro, Juan Ramón Campo ha asegurado que la publicación de la información pública sobre la propuesta de decreto por el que se declara la Zona Especial de Conservación (ZEC) Ponga-Amieva se aprueba el I Instrumento de Gestión «coarta las opciones y posibilidades de alegar».
Para Campo, el Principado «incluso hurta del conocimiento de buena parte de la población de la posibilidad de alegar al encontrarse en pleno periodo de vacacional, lo que incide sobre la disponibilidad de profesionales del derecho para la formulación de las posibles alegaciones».
Según el diputado de Foro, «no existe» la posibilidad de acceso directo al texto, por lo que se trata de «un peregrinar informático para tratar de acceder a través de enlaces a la página web del Principado al contenido, o bien a desplazarse físicamente a dependencias municipales».
Campo ha recordado además que son «documentos con importantes restricciones al desarrollo y a la actividad económica de los espacios afectados, que prohíben la práctica de todo tipo de deportes, como los acuáticos o los relacionados con la nieve».
El diputado ha destacado que es «necesario respetar» a los interesados y «adecuar la consignación económica con las restricciones impuestas, que han de permitir el desarrollo normal de la vida y actividades de quienes han permitido que esos espacios se encuentren en buen estado».
Por último Campo ha exigido al Gobierno autonómico que «rectifique sus actitudes y comience a hacer las cosas bien, antes de que el Alto Tribunal tenga que intervenir de nuevo».