Oviedo, 12 ago (EFE).- El incendio declarado en una vivienda ubicada la localidad piloñesa de Miyares, que calcinó una galería con libros situada en la segunda planta, el techo y el forjado del inmueble de dos alturas, ha sido extinguido por los bomberos.
El resto de la casa resultó afectada por el humo, según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), cuyos efectivos con base en el parque de Piloña han realizado la tarea para sofocar el fuego, que no provocó daños personales.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a la 1.42 horas mediante la llamada de una persona, que explicó que estaba saliendo humo de una ventana ubicada en el segundo piso de una vivienda de dos alturas en la que no había gente, situada cerca de una cuadra.
Minutos después, en otro aviso, el alertante explicó que salían llamas de la galería.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del SEPA con base en Piloña. Tras llegar al lugar, a la 01.55 horas, informaron que no necesitaban más medios y que procedían a atacar el fuego.
A las 02.32 horas lo dieron por controlado y tras ventilar y revisar todo el lugar a las 04.51 horas se retiraron del lugar para regresar a base con las dos autobombas que desplazaron a la intervención.