Oviedo, 10 ago (EFE).- El diputado de Foro Albano Longo ha cuestionado hoy que los profesionales que trabajan en el Hospital Universitario Central de Asturias y en el Álvarez-Buylla tengan que sufragar los sobrecostes de ambos equipamientos pagando por el servicio de aparcamiento, que previamente era gratuito o voluntario.
En un comunicado, Longo acusa al Gobierno de intentar aprovechar el traslado a las nuevas instalaciones sanitarias para discriminar «tanto laboral como económicamente» a los trabajadores de ambos hospitales en los que «se convierten en clientes cautivos de las nuevas plazas de aparcamiento».
Así, el parlamentario forista insta a la Consejería de Sanidad a explicar por qué siendo todos trabajadores del SESPA se hace pagar a los de Oviedo y Mieres «cuando la mayoría de hospitales y centros sanitarios tienen aparcamiento gratuito».
Para Longo, dado que ahora no se puede decidir unilateralmente no cobrar a los trabajadores al haberse modificado sustancialmente las bases técnicas y económicas que rigieron la adjudicación de ambos concursos, Sanidad debería anular nulos los concursos de gestión de los aparcamientos cuya adjudicación tenía una suspensión cautelar y sacarlos de nuevo especificando la gratuidad para los trabajadores.
Además, pide que estos nuevos concursos protejan en todo momento a los trabajadores de la Asociación de minusválidos ‘El Asturcón’ para ser incorporados a la empresa adjudicataria y que sigan llevando a cabo su trabajo en el aparcamiento del nuevo HUCA.