Oviedo, 8 ago (EFE).- El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo ha recordado hoy al portavoz socialista, Alfredo Carreño, que julio es un mes hábil para el trabajo en la institución local y que es necesario «estar disponible para cualquier incidencia».
En un comunicado, IU ha respondido así a Carreño después de que éste afirmarse que sus derechos como concejal han sido vulnerados y que ha sido víctima de un «juego de trileros» entre PP e IU al incluir la votación del dictamen de la comisión de investigación del Calatrava en un pleno en el que sabían que no iba a estar.
«No vale venir de los mares del sur a echar las culpas de sus ausencias a los demás», señala el concejal y coordinador de IU en Oviedo, Alejandro Suárez, que incide además en que la comisión de investigación sobre los palacios «tenía previsto terminar sus trabajos antes del verano ya que una dilación no era justificable y no se tardan tres meses en redactar las conclusiones».
Asimismo, señala que IU votó en contra de las conclusiones del informe y que, a día de hoy, pese a las «inflamadas» declaraciones de los socialistas sólo la coalición ha pedido a la Fiscalía que determine responsables de esta operación.
«Si quieren estudiar reabrir la comisión deberían decir si va venir Tini Areces a declarar junto con el resto de socialistas o el grupo municipal socialista va a ser incapaz nuevamente de garantizar que esos militantes del PSOE acudan. Que dejen de hacer el ridículo por favor y no trasladen sus problemas al resto de la ciudad», añade IU.
