Dos detenidos en Avilés y Piedras Blancas acusados de cultivar marihuana

policiaOviedo, 8 ago (EFE).- Un vecino de Avilés y otro de Piedras Blancas han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta implicación en el cultivo y distribución de marihuana por la zona.

Las detenciones se han llevado a cabo después que a mediados de semana, agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés localizasen una plantación ilegal de marihuana en una vivienda de Las Barzanas, en Castrillón.

Según informa la policía, esta vivienda era utilizada únicamente para cultivo, secado y elaboración de la sustancia estupefaciente.

La planta baja se destinaba a la preparación de las dosis, la primera al cultivo y desarrollo de las plantas, y la buhardilla, como secadero de las plantas.

En la intervención, la policía intervino unas cincuenta plantas de marihuana en desarrollo, 150 gramos de esta sustancia listos para su consumo, así como a los instrumentos utilizados para el cultivo, como focos de calor y ventiladores.

En el registro de la vivienda, los agentes detectaron que la instalación eléctrica estaba puenteada sin pasar por el contador, por lo que a los dos detenidos se les ha imputado también un delito de defraudación del fluido eléctrico.