Oviedo, 8 ago (EFE).- La diputada de Foro Teresa Alonso ha acusado hoy al Gobierno regional de no reducir el sector público autonómico por haberlo convertido en una «red clientelar del PSOE» y no tener como prioridad recortar el gasto ineficiente para ahorrar y asegurar los servicios esenciales».
«Este es un problema de voluntad política y aquí no la hay porque el gran problema del PSOE es donde reubicar a los colocados del PSOE a dedo a lo largo de muchos años, los mismos en los que Areces hizo que Asturias pasara de tener 30 a 87 chiringuitos», ha señalado Alonso en un comunicado.
Para la parlamentaria forista, el proyecto de ley del Gobierno para reformar «el gigantesco, burocratizado e ineficiente sector público asturiano» han sido una «crónica de la nada» dado que el primero fue «cosmético» y eludió los «grandes agujeros» de SEDES, ZALIA y SOGEPSA «que en 2013 acumulaban una deuda de 350 millones».
La segunda reforma, añade Alonso, fue «un falsedad» dado que se limitó actuar sobre el Ente Público de Comunicación del Principado para convertir TPA en una sociedad anónima «alejada de los controles públicos y politizada al servicio del PPSOE».
Así, Alonso reprocha al PP que critique ahora la «comedia» que han supuesto estas reformas dado que el PP apoyó su aprobación.
