Oviedo, 26 jul (EFE).- SOMA-FITAG-UGT han afirmado hoy que «Asturias no puede permitirse el lujo de prescindir de una empresa como la del Matadero Central Junquera Bobes», informa este sindicato.
«No nos cabe ninguna duda que la solución del Matadero pasa por un plan de viabilidad con una visión amplia, no solo de presente, sino sobre todo, de futuro de esta infraestructura angular dentro del sector agroalimentario, con unos excelentes profesionales», subrayan los responsables del SOMA.
El sindicato indica que su posición a dialogar es «absoluta», y que están «abiertos al diálogo y negociación permanente», pero exige «rigor y seriedad a todas las partes».
Los responsables del sindicato creen «firmemente» que la empresa es «viable» y destaca la «profesionalidad» de los trabajadores del Matadero.
También valoran los «sacrificios que vienen haciendo durante los últimos años» que, según recalcan, «lamentablemente no han servido para evitar la situación en la que se encuentra la empresa y fundamentalmente los propios trabajadores, como principales damnificados de este problema».
SOMA-FITAG-UGT señala que el pasado miércoles se celebró una Asamblea abierta a afiliados y simpatizantes, como continuidad a reuniones previas con los trabajadores.
En ella, indica que se analizó la situación actual del problema, con la suspensión de actividad retribuida para los trabajadores, así como las diferentes posibilidades legales que se abren para la continuidad de una empresa, una actividad, y unos empleos «tan importantes para la Comarca de Siero-Piloña, como para Asturias en general», resaltan.